Analisis de Mazos Pokemon: Giratina/Seismitoad

maxresdefault

Buenos días y bienvenidos a la inauguración de esta sección en la que analizaremos mazos competitivos/rougue/baratos del Pokémon TCG.
Para los que no me conocen mi nombre es Jonathan y volví al juego de cartas Pokémon en el 2011 y hoy les voy a traer mi primer análisis juntos con mi opinión del mazo que figura en el titulo.

Antes que nada voy a dejarles la lista que utilizo actualmente en el Pokémon TCG online:

Pokémon:
Seismitoad-Ex -3
Giratina-Ex -3
Shaymin-Ex -3
Druddigon -1
Trainers:
Sycamore -4
Skyla -1
Lysandre -2
Giovanni´s Scheme -1
AZ -1
Judge -1
Hex Maniac -1
Team Flare Grunt -1
Vs Seeker -4
Crushing Hammers -4
Super Scoop Up -4
Trainer´s Mail -4
Muscla Band -3
Head Ringer -2
Fadded Town -2
Ultra Ball -4
Battle Compressor -2
Escape Rope -1
energías:
Doble Incolora -4
Doble dragón -4

La estrategia del mazo es simple, utilizar los ataques de nuestro atacantes principales (Seismitoad y Giratina) para lockear a nuestro oponente lo mayor posible.

Sesimitoad-Ex:

Nuestro sapo amigo cuenta con un ataque bastante poderoso y molesto, por una energía doble podemos usar Quacking Punch que hace 30 de daño y no permite a nuestro oponente utilizar ningun ítem durante su siguiente turno. Contra mazos basados en su mayor parte por ítems este ataque puede ser devastador en algunos casos.

Giratina-Ex:
Giratina posee un ataque no tan barato como Seismitoad pero igual o mas fuerte, Chaos Wheel cuesta cuatro energías (una planta, una psíquica y dos incoloras) y hace 100 de daño pero le prohíbe a nuestro adversario utilizar cualquier tipo de energía especial, pokémon tools o estadios durante su turno, como si fuese poco nuestro amigo cuenta con la habilidad Renegade Pulse que evita que reciba algún tipo de daño de los pokémon mega de nuestro oponente.

Druddigon:
La función de esta carta en el mazo es la de, con una doble incolora o doble dragón, generar una gran fuente de daño por bajo costo, ¿cómo es esto? el ataque Revenge por dos energías hace 20 mas 70 de daño si el turno anterior el oponente knockeo a uno de nuestros pokémon.

Ahora vamos a ver como se resuelve el mazo versus determinados mazos:

Night March (70-30):
Nigh March es un mazo bastante popular en este momento debido a su simpleza y que puede knockear cualquier pokémon de un hit, pero nuestro deck no debería tener problemas contra el, un simple Giratina puede destruir ese mazo ya que es dependiente de las energías doble incolora y como ya sabemos Chaos Wheel no permite que el contrario cargue energías incoloras de la mano, también es un mazo que esta formado enteramente por items y ahí es donde Seismitoad aparece a hacer su trabajo.

Rayquaza (80-20):
No deberíamos tener problemas para vencer a mazos que utilicen a rayquaza gracias a la habilidad de giratina ellos solo nos pueden atacar con Shaymin-Ex, Rayquaza-Ex o zoroark (eso si pueden cargar sus dobles) y aun así el daño no es suficiente.

Manectric (40/60):
Realmente es un partido difícil porque manectric tiene un gran daño por un bajo coste y no es dependiente de las energías especiales o de utilizar su mega-evolucion, así que se vuelve un partido basado en la habilidad de los jugadores, aunque sigo pensando que tiene ventaja el jugador de Manectric.






Hay una carta en especial que le trae problemas al mazo:

Jirachi XY Promo 67:

Este pequeñín pone al deck en un peligro total con su ataque Stardust nos pega 10, descarta una energía especial unida a un pokémon nuestro y no recibe daño al siguiente turno, esto puede ser muy peligroso si no sabemos como jugarle en contra. Hay dos maneras de vencerlo: esperando a que deje fuere de combate a un pokémon nuestro y ahí utilizar a druddigon, usar Sky Return que es el ataque de Shaymin-Ex devolviendolo a la mano así no puede descartar energías y pierde la inmunidad a nuestro daño o cargar manualmente un Giratina o Druddigon en la banca para generar un OHKO.

Bueno esto fue todo por ahora, gracias por leer, espero que les haya gustado y que dejen sugerencias para mejorar en esto que es nuevo para mi.
Saludos y hasta la próxima!